4 avisos de que necesitas un cambio de caldera urgente
Aunque nunca te fijas en ellos, tu hogar te da muchas pistas de que necesitas un cambio de caldera urgente.
Y oye, tienes toda la razón. Todas esas personas que te han contado que ahora los avances tecnológicos han conseguido que duren mucho más tiempo, te están diciendo la verdad.
Pero claro, mucho más tiempo, no es toda la vida.
Cuando llega ese momento —que llega siempre— de que tu caldera pasa más por revisión que un coche de Fórmula 1, tienes que empezar a plantearte el cambio.
Y si puede ser antes de que se rompa del todo y te deje sin calefacción, casi que mejor, ¿no crees? Vamos, sobre todo en invierno que en Guipuzcoa hace un frío de narices.
Si quieres conocer cuáles son los avisos que te da tu hogar de que necesitas un cambio de caldera antes de que se estropee, apunta estas claves:
- Las reparaciones son cada vez más frecuentes.
- Lleva más de 10 años trabajando sin descanso.
- El consumo energético es mucho menos eficiente.
- Desde hace mucho tiempo no calienta como antes.
¿Quieres que te contemos un poco más de cada una de ellas?
Las reparaciones de tu caldera son cada vez más frecuentes
Si estás en este punto, sabrás que las reparaciones de calderas por averías exigen un desembolso económico importante.
Por lo tanto, si en una de las tantas visitas de tu técnico te ha hablado de lo difícil que es encontrar una pieza, entonces ha llegado la hora de cambiarla.
Si esperas un poco más es muy probable que esta pase a mejor vida. Así que ya sabes lo que decían nuestras abuelas, más vale prevenir que curar.
Lleva más de 10 años trabajando sin descanso
Aunque hoy en día la vida útil de una caldera puede llegar hasta los 15 años, a partir de los 10 es importante empezar a plantearse un cambio.
Si todo funciona a las mil maravillas, no hace falta que te anticipes. Sin embargo, te animamos a que estés muy atento para la primera señal de alerta.
A fin de cuentas, será mucho menos molesto cambiar de caldera mientras está en funcionamiento, que cuando ha dejado de prestar sus servicios —sobre todo si es en invierno—.
El consumo energético es mucho menos eficiente
¿Cada pocos meses la factura que te lleva a casa es más alta?
Houston, tenemos un problema.
Si tu forma de consumir energía no ha cambiado en casa y lo que te exigen desde la compañía aumenta poco a poco, el motivo es que la caldera no está trabajando de forma eficiente.
Más allá de posibles averías que puedan surgir en el futuro, nosotros te recomendamos una renovación urgente de la caldera para evitar que el gasto se descontrole sin que te des cuenta.
Sabemos que a nadie le gusta invertir en una nueva, pero te aseguramos que a largo plazo ahorrarás.
No consigues la temperatura deseada
La verdad es que no nos gusta ser pájaro de mal agüero, pero si tu casa está fría y no alcanzas la temperatura que deseas al encender la calefacción… es muy probable que tu caldera tenga algún problema.
En algunas viviendas antiguas, la instalación de la caldera no está preparada para el esfuerzo que hoy en día le exigimos —más todavía con los confinamientos—.
¿El resultado? Un desgaste excesivo y acelerado que le pasará factura más pronto que tarde.
Si has llegado hasta aquí es muy probable que pienses que tu caldera necesita un cambio urgente.
Como te hemos comentado en el artículo, ¡no dejes que las cosas se pongan feas para actuar!
Cuéntanos la situación a través de nuestro formulario de contacto y te llamaremos muy pronto para contarte cómo podemos ayudarte a cambiar tu caldera en Guipuzcoa.